Paraguay: Contraloría falla contra TDP

La CGR apuntó contra TDP.
La CGR apuntó contra TDP.

La Contraloría General de la República de Paraguay se expidió en la causa contra TDP y apuntó que la empresa incumplió sus obligaciones.

Paraguay.- La empresa TDP, concesionaria de lotería en Paraguay, recibió un revés de la Contraloría General de la República (CGR), que determinó que incumplió sus obligaciones. Según el organismo, la empresa debía pagar los tributos correspondientes para subsidios a excombatientes.

“La exigencia normativa de la percepción económica sobre los beneficios provenientes de los juegos de azar, en el porcentaje señalado, se encuentran definidas en las normas regulatorias que definen la cuestión general de lo planteado, exposición, que debió ser cumplida conforme a sus lineamientos en el carácter legal correspondiente, por los agentes de retención, que son las empresas concesionarias de juegos de azar y el órgano fiscalizador competente, quien es la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) dependiente del Ministerio de Hacienda, durante el transcurso del tiempo de la vigencia de la Ley N° 431/73 y 41 93/10 ya mencionadas”, reza el dictamen de la CGR.

Así, no solo apunta contra TDP, sino que deja claro que la Conajzar no cumplió con su deber de cobrar el tributo debidamente.

La empresa se escudaba en la derogación de la Ley que establece el pago de dicho tributo, pero, al entrar en vigencia desde el 1 de enero de 2020, la empresa – aparentemente – habría faltado a sus obligaciones en el tiempo previo.

En este artículo:
legales loterías Paraguay