Paraguay aprueba aumento de juego
La capital de Paraguay, Asunción, percibiría un aumento en la oferta de juegos de azar.
Paraguay.- El gobierno de Asunción, capital de Paraguay, podría expandir la oferta de juegos de azar al igual que el año pasado. Luego de una sesión legislativa, llevada a cabo el miércoles de esta semana, se reveló que el límite de tragamonedas legales en la ciudad pasaría de 3.000 a 3.500. El año pasado, el gobierno también había aprobado un aumento de 2.500 a 3.000.
La nueva resolución de la Junta Municipal de Asunción demuestra una tendencia en alta de la participación en juegos de azar. Sin embargo, la propuesta debe ser primero aprobada por el intendente de la ciudad, Mario Ferreiro, para poder ser implementada.
“A partir de ese máximo se van licitando. No tenemos nosotros definida una política pública al respecto de los juegos de azar. Todos sabemos que esto genera adicción, que genera un serio problema con el tema de los jóvenes y de los niños”, analizó Ferreiro. El funcionario aseguró que evaluará todos los puntos antes de implementar la medida.
Además, el intendente sugirió que fueron los mismos operadores quienes exigieron el aumento del límite establecido. “Es irresponsable que la Junta aumente la cantidad simplemente por intereses de parte”, comentó. Sin embargo, se espera que desde la intendencia den el visto bueno en las próximas semanas.