Panamá: preparan protocolos para reanudar sorteos

Panamá recupera su lotería tras la pandemia.
Panamá recupera su lotería tras la pandemia.

La Lotería Nacional de Beneficencia retomará sus sorteos a partir del 18 de octubre y ya se preparan las medidas de prevención del contagio.


Panamá.- Las autoridades anunciaron que tras el cierre de las actividades por la pandemia del Covid-19, volverán los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) el próximo 18 de octubre.

Si bien la Lotería volverá a las oficinas el 12 de octubre, los sorteos esperarán hasta el 18. No obstante, se preparan estrictos protocolos tanto para los trabajadores y agencieros como para los clientes.

Las medidas de bioseguridad se vienen implementando desde abril. Desde entonces, con vistas a la reapertura, se han realizado limpiezas profundas, descontaminaciones en todas las regionales y sedes de las entidad, así como la instalación de lavamanos y dispensadores de alcohol en gel.

Se colocaron cubículos para el distanciamiento allí en las sedes de la lotería que suelen ser más concurridas. También se realizaron obras para reorganizar los espacios en las oficinas de devolución y cancelación de chances y billetes, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, porque suelen ser lugares de aglomeraciones.

En este artículo:
lotería de panamá loterías Panamá