Panamá: las carreras volverán a puertas cerradas

El hipódromo Presidente Remón se prepara para el regreso.
El hipódromo Presidente Remón se prepara para el regreso.

Según informó el director de Codere en Panamá, se realizó un simulacro en el hipódromo Presidente Remón para chequear los protocolos.

Panamá.- El hipódromo Presidente Remón avanza hacia la reapertura y ya se prepara para que las carreras retornen a puerta cerrada.

Según publican los medios locales, Lucas Alemán, director de Codere en Panamá, confirmó que se organizó un simulacro el viernes pasado, en el que estuvieron presentes las autoridades de Salud, el presidente de la Asociación de preparadores y el presidente del Sindicato de Jinetes.

La intención fue constatar los protocolos establecidos de cara a una pronta reapertura, a cinco meses del cierre del recinto por la pandemia del Covid-19.

“Todos quedamos satisfechos con las medidas de bioseguridad. La fecha de apertura dependerá del Ministerio de Salud (Minsa), pero ellos están al tanto de que cumplimos con las medidas sanitarias”, dijo el directivo en diálogo con el medio La Estrella de Panamá

“Cuando se restablezca la actividad puede que corran 14 caballos. Los registros y las apuestas serán en línea a través del sistema del hipódromo. Ya estamos en las últimas etapas de la adecuación del software para que se puedan efectuar las inscripciones y ejecución de todo este tema, pero en 15 días debemos estar funcionando nuevamente. Las carreras serán a puerta cerrada”, informó.

En este artículo:
hipódromos Panamá turf