Panamá: las carreras podrían volver al hipódromo
Panamá se prepara para la reapertura del hipódromo y el regreso de las carreras de caballos en el marco de un protocolo de sanidad.
Panamá.- El hipódromo Presidente Remón de Panamá se prepara para el regreso de las carreras de caballos, actividad que permanece suspendida desde el 20 de marzo pasado por la pandemia del Coronavirus.
Las carreras se realizarán sin público y con el uso máquinas de juegos. Según trascendió, aunque todavía no hay fecha confirmada para el regreso, sería a finales de mes, si las medidas de aislamiento definidas por el gobierno nacional lo permiten.
El hipódromo informó a la prensa de Panamá que la idea es abrir la pista grande durante seis días a la semana para las prácticas. Se empezaría con las carreras ‘simulcasting’ [eventos de afuera] y luego las pruebas locales.
En Panamá, la empresa que opera el hipódromo es Hípica Panamá S. A., del Grupo Codere. La compañía española de apuestas deportivas enfrentó en los últimos meses una compleja situación económica pero al parecer las cuentas ya están en orden para reactivar la actividad en Panamá.
El protocolo de reapertura de las carreras de caballos se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud y la Junta de Control de Juegos.
Por su parte, la Sociedad de Dueños de Caballos, presentó hace dos semanas una propuesta de apertura ante el ministro de Salud. Queda esperar todavía por una confirmación de la fecha, aunque la expectativa es grande.