Panamá expone sus preocupaciones sobre el sector
La industria de juegos de Panamá viene atravesando una crisis económica hace tres años.
Panamá.- Luego de que los representantes de la industria de juegos de Panamá se reuniera el 15 de mayo en el “I Foro del Juego en Panamá”, los expertos revelaron sus preocupaciones por la crisis económica que ha detenido el crecimiento del mercado en los últimos tres años. La Asociación Panameña de Operadores de Juegos de Azar (Apojuegos) compartió su análisis sobre la industria.
Según un comunicado oficial de Apojuegos, el futuro de los juegos de azar en Panamá no es muy “halagador”, ya que los inversionistas han comenzado a subsidiar las operaciones legales de las apuestas con el fin de mantener el ritmo del negocio. De esta forma, cada vez son menos las chances de que la industria panameña recupere su potencia y vuelva a ser rentable.
Desde el 22 de junio de 2015, la industria se enfrenta a un nuevo impuesto, que sería el causante de la crisis económica. El Decreto Ejecutivo 264 implementó un impuesto de 5.5 por ciento sobre los premios de los jugadores. Si bien la recaudación se implementa en la ayuda social a los jubilados, esto ha desmotivado la participación en operaciones legales de juegos de azar en todo el país.
Por este motivo, la Secretaria Ejecutiva de Apojuegos, Yelitza Amador, exigió a las autoridades que revean la forma de financiar la ayuda social y busquen la forma de apoyar al sector para que pueda recuperarse. “No podemos olvidar que la industria de juegos de azar es una de las que más aportes hace al Estado panameño y que ofrece más de 7.000 plazas de trabajo”, concluyó.