Panamá: empleados de la Lotería Nacional reclaman pago de bonificaciones

La asignación a la Lotería Nacional había sido cortada en 2020 a causa de la pandemia.
La asignación a la Lotería Nacional había sido cortada en 2020 a causa de la pandemia.

Los trabajadores cuestionan que otros sectores ya recibieron esas asignaciones y denuncian discriminación.

Panamá.- Los empleados de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) reclaman el pago de bonificaciones que fue suspendido el año pasado por el impacto económico que generó la pandemia por el Covid-19. Los trabajadores denuncian que otros sectores ya cobraron el bono y acusan discriminación contra funcionarios de la entidad.

Por este motivo, están ralizando un llamado general a las autoridades y piden que se realice el pago de manera oportuna.

Según expresó Nuvia González, empleada del organismo, la Lotería cuenta con el dinero de los bonos, pero para que sea haga efectivo esperan el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Contraloría General de la República.

Ver también: La Lotería de Panamá encabeza operativos contra vendedores de billetes clandestinos

“Preguntamos a las autoridades de la Lotería y ellos nos contestaron que cuentan con el dinero para pagar, pero requieren de la autorización de la Controlaría. Sin embargo, consultamos y nos dijeron que no, que no hay bonificaciones aprobadas aún, pero no explican por qué otros cobraron y nosotros no. ¿Por qué la discriminación hacia nuestros colaboradores?”, enfatizó González.

Según agregó la trabajadora la suspensión de las bonificaciones solo exceptuaba a los trabajadores de salud, y a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Corte en tiempos de pandemia

El 14 de diciembre de 2020 el MEF y la Contraloría emitieron una circular en la que se anunciaba la suspensión de las bonificaciones y otros gastos de fin de año, debido a la pandemia.

La medida adoptada en ese entonces fue implementada en todos los sectores.

“Nosotros estuvimos de acuerdo y entendíamos la situación, pero este año ya se dieron bonificaciones a la Autoridad de Aseo, a la Caja de Ahorros, al Banco Nacional y al Registro Público. Por este motivo exigimos que atiendan nuestro caso”, concluyó González.

En este artículo:
Loteria Nacional Panama Panamá