Panamá controlará movimientos de Lotería

El Contralor General de la República de Panamá revisará los movimientos mayores a 10 mil dólares de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Panamá.- El control sobre Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) será reforzado luego de la publicación del Decreto N°47-DFG en la Gaceta Oficial, que estableció la fiscalización por parte del Contralor General de la República sobre los movimientos del organismo que excedan los 10 mil dólares. La medida busca verificar que los actos de manejo de la entidad se expidan con corrección y de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

El Coordinador y el Jefe de Fiscalización General de la Lotería mantendrán la autoridad para avalar la planilla regular de la institución y el pago de chances y billetes, según cita al artículo uno del documento el medio digital telemetro.com.

Hasta ahora, eran esos dos funcionarios lotéricos quienes controlaban los actos de la entidad inferiores a 200 mil dólares y 50 mil respectivamente, de acuerdo a una delegación emitida por el Despacho Superior.

A partir de esta modificación, la Contraloría busca otorgarle nuevamente al Despacho Superior la función fiscalizadora, de acuerdo a las funciones específicas de Contralor General de la República con respecto a la legitimización de los actos de manejo que impliquen erogación o afectación del patrimonio público.

En este artículo:
lotería nacional de beneficencia Panamá