Paddy Power recibe una multa

Créditos: The Times
Créditos: The Times

Las autoridades del Reino Unido han multado a Paddy Power debido a una presunta violación de la ley de publicidad.

Reino Unido.- El principal operador de apuestas deportivas del Reino Unido, Paddy Power, ha sido censurado por la Agencia de Estándares de Publicidad del país (ASA) argumentando que la compañía ha roto la ley de publicidad. Paddy Power ha lanzado una campaña publicitaria con la imagen del boxeador Floyd Mayweather, que fue acusada de ser ofensiva.

La prensa local ha informado que el anuncio de Paddy Power fue publicado por primera vez el 23 de agosto en el periódico Evening Standard, y decía «Always Bet On Black” (Siempre Apueste al Negro), junto a una imagen de Mayweather. Según ASA, la organización ha recibido más de 9 quejas sobre la publicidad.

«Consideramos que los lectores interpretarían el titular como un juego de palabras en la carrera de Floyd Mayweather y apostaron a la ruleta», dijo la ASA. «Comprendimos que el titular también tenía la intención de hacer una referencia a una cita de una película de 1992. Sin embargo, no había nada más en el anuncio y consideramos que muchos lectores no estarían familiarizados con la cita”.

Además, agregaron: «Reconocemos que los operadores no hicieron una declaración negativa sobre la raza de Floyd Mayweather y aseguraron que Floyd Mayweather había autorizado la reclamación. Sin embargo, consideramos que los lectores se sentirían ofendidos por la invitación a apostar siempre en el resultado de un partido de boxeo basado en la carrera de un boxeador, y el mensaje de que el combate de boxeo fue una pelea entre dos razas diferentes. Por esas razones, llegamos a la conclusión de que era probable que cause graves delitos por motivos de raza“.

En este artículo:
paddy power