Paddy Power Betfair incrementa sus ingresos netos

El 2016 empezó bien arriba para la compañía británica según un informe de Davy Stockbrokers.

Reino Unido.- Los ingresos netos de Paddy Power Betfair crecen un 16 por ciento en 2016, poco tiempo después de haberse fusionado. El operador alcanzará los 867 millones de libras (1.250 millones de dólares) para 2016, de acuerdo con un informe de Davy Stockbrokers. Los analistas del mayor corredor de bolsa de Irlanda también señalaron que la compañía de juego verá como sus ingresos netos aumentarán un 10 por ciento en 2017 y un 8 por ciento en 2018. Pese a ello, recientemente la compañía redujo su plantilla de personal, tal como lo dimos a conocer en Focus.

Según los expertos, el grupo conjunto quedará libre de deudas, lo cual permitirá que sus accionistas reciban sus beneficios en efectivo, si no se planifican nuevas adquisiciones adicionales. David Jennings y Robert Stokes, analistas de Davy Stockbrokers han comentado en su informe que es probable que el gran operador de juego publique más de 550 millones de libras (380 millones de dólares) en “su balance para finales de 2018”. Los expertos de la industria también han apuntado que el pago del rendimiento positivo de la compañía solamente ocurría si la empresa fusionada no invirtiese en la compra de otros negocios.

De acuerdo con el informe, es probable que Paddy Power Betfair aumente sus ventas online en un 16 por ciento para finales de año. Los dos analistas de Davy Stockbrokers han señalado que el crecimiento del sector online principalmente dependerá de si las dos empresas han integrado sus operaciones con éxito, así como en la capacidad del grupo fusionado para participar en el desarrollo adicional de marcas dentro del mercado del juego.

Además, se espera que las ventas en Australia crezcan un 22 por ciento, las ventas en los Estados Unidos un 6 por ciento y que el negocio minorista de la compañía en Reino Unido e Irlanda reporte un crecimiento del 2 por ciento en las ventas a finales de 2016. Los dos expertos de la industria han señalado en su informe que la división minorista de Paddy Power Betfair será la única en riesgo debido a la incertidumbre regulatoria entorno a las máquinas de juego en el Reino Unido.