Optimismo en Brasil por la legalización del juego
Un diputado brasileño aseguró que la legalización del juego podría concretarse en Brasil antes de que finalice el 2017.
Brasil.- Las últimas proyecciones en relación a la legalización del juego en Brasil han sido sumamente negativas debido a la situación política que atraviesa el gigante sudamericano. Contra todos los pronósticos, el diputado brasileño Nelson Marquezelli (PTB-SP) aseguró en una entrevista televisiva que el proceso podría concretarse antes de fin de año.
En el reportaje concedido al programa Brasil Caipira y recogido por varios medios especializados, Marquezelli se manifestó a favor de «una rápida regulación» y aseguró que hará «todo lo posible para que los diferentes proyectos de ley que se tramitan en forma paralela puedan concretarse en una legislación en este mismo año».
«La salida de la clandestinidad de estas actividades traerá aparejada una gran recaudación. Hay más de 512.000 puntos de venta del jogo do bicho que no pagan impuestos y que, con la legalización de la industria, van a tener que contribuir con la sociedad brasileña. También hay muchos casinos escondidos que tendrán que ser oficializados”, apuntó el diputado, destacando al juego como posible fuente de recaudación estatal.
El legislador, que es el autor del requerimiento de creación de la Comissão Especial do Marco Regulatório dos Jogos en Brasil, recordó que el proyecto de ley fue aprobado en la Comisión con 42 votos favorables. “La promesa es que este año legalizamos el juego. Ahora estamos esperando la oportunidad de tratarlo en el plenario de la Cámara, que el Senado lo apruebe, el presidente lo revise y se sancione”, dijo.