Operativo en Murcia detiene banda que operaba en casinos

La investigación se inició a fines de 2015.
La investigación se inició a fines de 2015.

Las estafas continuadas lograron engrosar un botín de más de 60 mil euros que fue incautado por la Guardia Civil de la comuna española.

España.- La Guardia Civil de Murcia desactivó un grupo criminal dedicado a estafas continuadas realizadas en un Salón. La operación “Profecía” es una investigación dirigida a esclarecer unas supuestas irregularidades denunciadas por una empresa de máquinas recreativas. El resultado fue la detención de tres personas y cinco más investigadas, por su presunta relación con una organización criminal dedicada a estafas continuadas en máquinas recreativas. Se estima el valor de lo defraudado en más de 60 mil euros.

La investigación se inició a fines de 2015 cuando una empresa, dedicada a la explotación de máquinas recreativas, denunció ante la Guardia Civil unas irregularidades en la recaudación de las máquinas de azar instaladas en un establecimiento del municipio murciano de Torreagüera.

Con el fin de esclarecer los hechos denunciados, la Guardia Civil indagó en torno al establecimiento para detectar el origen de estas prácticas delictivas lo que supuso identificar a dos personas que, en distintos horarios y días, acudían al establecimiento a jugar, principalmente, en la ruleta y que, además, habían sido vistos manipulándola.