Operativo de Coljuegos desbarata 100 máquinas ilegales
Los operativos, con el apoyo de la Policía Nacional, se llevaron a cabo en varias localidades de Bogotá.
Colombia.- Según cálculos de Coljuegos, se dejan de recaudar aproximadamente 74.400 dólares al año. Ese dinero, en concepto de derechos de explotación, se hubiera destinado al financiamiento del sistema de salud en Colombia. ¿Y cuál es el motivo? El juego ilegal. Por eso la empresa administradora del monopolio rentístico del juego en Colombia, junto a la Policía Nacional, retiró en este operativo 100 máquinas tragamonedas que operaban en pequeños comercios que no contaban con la correspondiente autorización.
Los operativos se realizaron en distintas localidades de Bogotá, y en cada lugar se decomisaron varios slots: Bosa (25 retiros), Ciudad Bolívar (24 retiros), Suba (25 retiros) y Tunjuelito (26 retiros). El presidente de Coljuegos, Jaime Cardona Rivadeneira, afirmó que los buenos resultados se obtuvieron gracias al trabajo con las autoridades distritales y a las denuncias de la ciudadanía, que facilitaron detectar la operación ilegal en establecimientos de comercio.
A través de la web oficial de Coljuegos, la entidad puso a disposición de los operadores de juegos localizados, la Resolución 2695 de 2015 y la modificación de la Resolución 724 de 2013, sobre la cual fija el trámite y requisitos para la autorización y concesión de la operación de juegos de suerte y azar localizados. En esta nueva Resolución se establecen nuevas condiciones para la verificación de requisitos financieros para efectos de contratos y los impactos que esto tiene en sus futuros trámites.