Operadores temen que Buenos Aires prohiba el juego online

Tras las declaraciones del gobierno, se sospecha que aprueben una industria que luego será prohibida.

Argentina.- La Provincia de Buenos Aires legalizó la operación de juegos de azar por internet, pero la falta de regulaciones establecidas ha hecho que unos comentarios del gobierno preocuparan a las empresas interesadas en invertir allí. Tras la oposición de la Iglesia Católica a la nueva metodología de juegos, el gobierno aseguró que consideraron mejor regular el mercado, que ya operaba sin pagar impuestos, pero que si surge un proyecto de prohibición, podrían respaldarlo.

“Lo que queremos es que el juego online también pague impuestos. Lo que hacemos es exigirles que paguen impuestos aquellos que hacen usufructo del juego online y hoy no pagan”, explicaron desde el gobierno a la Agencia Télam. “Si existe un proyecto para prohibirlo, que encuentre la manera de garantizar esa prohibición que es lo más relevante, sin duda encontrará apoyo en el gobierno de la Provincia” agregaron pero aseguraron: “Hasta ahora no ha aparecido un mecanismo sencillo de control o prohibición; con lo cual, mientras tanto, que paguen impuestos”.

Tras este comentario por parte del gobierno, los operadores internacionales que estaban interesados en operar en Buenos Aires reflejaron su preocupación por comenzar a pagar impuestos por un mercado que puede ser prontamente prohibido.

Como respuesta, Matías Lanusse, director de la Lotería Bonaerense, aclaró: “Esta legislación y su reglamentación nos van a permitir ejercer límites para cuidar y proteger a los vecinos, reducir el riesgo de adicción y enfermedad, y establecer un marco legal para lograr que la actividad no crezca. Esta medida –aclara- no es movida por un interés recaudatorio. Lejos de eso y de promover este tipo de juego, el cobro del tributo propuesto es solo un medio para un fin de control de la actividad y protección ciudadana”.

En este artículo:
Argentina Buenos Aires igaming legislación