Operadores demandan a funcionarios de Ovalle

Créditos: diarioeldia.cl
Créditos: diarioeldia.cl

Agojeo denunció al asesor jurídico, el encargado de comunicaciones y al propio alcalde de Ovalle por injurias y calumnias.

Chile.- La Asociación Gremial de los Operadores de Salas de Juegos Electrónicos de Ovalle (Agojeo) demandó a funcionarios de Ovalle por injurias y calumnias. El asesor jurídico del municipio, el encargado de comunicaciones y el alcalde de la Municipalidad fueron los apuntados por sus dichos en el marco del conflicto por la legalidad de las operaciones de, al menos, once salas de juego en la región.

El abogado del gremio, Ernesto Núñez, explicó que los dichos emitidos por la Municipalidad de Ovalle a través de un comunicado sobre el fallo de la Corte de Apelaciones de La Serena y de la Corte Suprema, no corresponden con la realidad jurídica del caso. Según el documento de las autoridades, el dictamen indica que las salas no podrán funcionar por no contar con la patente respectiva y realizar acciones ilegales, algo que, según Agojeo, no es cierto.

“La verdad es que los dichos referidos dan cuenta de una situación totalmente falsa. Ningún tribunal hoy día a calificado la actividad que realizan mis representados la ha calificado como ilegal, ni menos que ellos son comisares de un delito como se señala en ese mismo comunicado”, dijo Núñez, según citó el diario El Día.

El abogado apuntó que el proceso aún no ha determinado la ilegalidad de las actividades de sus defendidos y explicó: “El 31 de julio la Corte de La Serena recién a sometido a prueba uno de los elementos más importantes que son los reclamos de ilegalidad, donde nosotros estamos precisamente diciendo que la actuación del municipio ha tenido ciertas falencias y los decretos de clausuras son ilegales, recién estamos probando estamos en una etapa intermedia de juicio”.

Por eso, indicó que se ha realizado la querella correspondiente a las injurias y calumnias en las que -supuestamente- habrían incurrido los funcionarios.

En este artículo:
Agojeo Chile ovalle