Operador es multado en el Reino Unido
La empresa de juegos británica BGO Entertainment recibió una multa por su publicidad por internet.
Reino Unido.- La reconocida empresa de apuestas deportivas y juegos de azar en línea BGO Entertainment deberá pagar más de 300.000 libras al gobierno de Reino Unido, ya que la Comisión de Juegos (Gambling Commission) multó a la empresa operadora por violar las reglas de publicidad y, por lo tanto, de responsabilidad social.
A partir de ahora, la Comisión británica «no tolerará la vulneración de las reglas de responsabilidad social». Se espera que en el transcurso de las próximas semanas, la máxima autoridad reguladora de la actividad de juegos, Gambling Commission, anuncie nuevas multas de seis cifras para otras empresas locales.
Según un reporte de Joc Privat, la Comisión británica habría percibido publicidad engañosa en los sitios web de la empresa y de afiliados. Como respuesta, la entidad reguladora británica agregó que «no tolerará en la publicidad que emitan estas empresas la vulneración de los compromisos de responsabilidad social».
La multa de la Comisión de Juegos enumeró más de 15 sitios web en los que se promociona la actividad de juego en BGO Entertainmnet. El gobierno local está intentando contener el avance de la industria de juego, a través de todas las tecnologías, al lanzar informes mensuales sobre las operaciones y planificar futuras leyes.