Crean un observatorio de juego online en Baleares
Buscan controlar el juego online en Baleares, por lo que crearon un observatorio para el sector, que funcionará con recursos autonómicos.
España.- La comunidad autónoma de Islas Baleares busca mantener un control sobre el juego online. Por eso, las autoridades han decidido crear un observatorio del sector, que opere con recursos autonómicos.
El nuevo Observatorio del Juego Online, del Videojuego y de Adicciones Derivadas (OJO) apunta a mejorar la información sobre el sector. Así, buscará, desarrollará, publicará y distribuirá información referente a las nuevas modalidades de juegos de azar. Además, incluirá otro tipo de juegos que puedan generar comportamientos compulsivos o adictivos.
La Dirección general de Salud Pública, la Dirección general de Innovación, la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Asociación Juguesca y el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (Fundació Bit) formaron parte de su constitución. Además, el observatorio del juego online de Baleares quedará bajo la órbita local.
Sanciones en Baleares
La Dirección General de Economía y Empresa del Gobierno de Islas Baleares reveló un informe sobre el juego. Según el comunicado, las autoridades aumentaron las sanciones contra salones de juegos de azar. Desde el 2015, las sanciones se multiplicaron por 4 y pasaron de ser 52 a 215 en 2018.
Asimismo, el número total de expedientes ascendió a 529, según destacó el organismo gubernamental. Por su parte, la directora general Pilar Sansó dijo: “Este incremento se ha producido al haberse duplicado el número de inspectores. Se trata de un sector muy regulado para dar seguridad a los consumidores y a las empresas”.