Nuevos operativos en Buenos Aires

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires realizaron operativos contra el juego clandestino en Morón, donde clausuraron dos locales.

Argentina.- La lucha contra el juego ilegal en la provincia de Buenos Aires llevó a la clausura de otros dos establecimientos, esta vez en Morón, localidad de la zona oeste del ámbito metropolitano. La Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, formada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) y del Ministerio de Seguridad bonaerense, se movilizó para allanar los locales sobre el cierre de la semana pasada.

Según informó aninoticias.com, la Dirección de Legales del Instituto fue advertida, a través de una denuncia, sobre la operación irregular de dos agencias de quiniela que presentaban carteles oficiales. Por eso, las autoridades se movilizaron hasta ambos locales y constataron, tras inspeccionarlos, que ninguno poseía la habilitación correspondiente, de modo que se procedió a clausurarlos por operar fuera de la ley.

En los allanamientos secuestraron una importante suma de dinero, producto de la recaudación ilegal, además de documentos de interés para la causa, computadoras, impresoras, teléfonos celulares y cartelería falsa mediante la cual se engañaba a los apostadores simulando ser agencias legales.

Los responsables de los locales aseguraron que las agencias no eran de su propiedad sino que pertenecían a su empleador “Almaraz”. Adrián Almaraz es un conocido capitalista del juego ilegal en la zona y las autoridades ya han tenido encuentros con él. En 2016, las fuerzas de seguridad allanaron su domicilio tras una investigación de la comisión y secuestraron una cantidad equivalente a 750 mil dólares cuya procedencia no pudo ser justificada.

En este artículo:
Argentina Buenos Aires juego ilegal