Nuevos debates en Nueva York sobre el turf

Credits: The New York Racing Association.
Credits: The New York Racing Association.

La industria de las carreras de caballos sufrirá significativos cambios luego de la reestructuración.

Estados Unidos.- Luego de la petición de privatización de la New York Racing Association (NYRA), operadores de Saratoga Race Course en Saratoga Springs, Aqueduct en Queens y Belmont Park en Long Island, los expertos explicaron cuáles son los pasos a seguir. Con la inminente expansión del centro de juego de Genting, los especialistas se reunirán para debatir la situación de la pista Aqueduct.

La Aqueduct Racetrack se expandiría con servicios exclusivos de entretenimiento tales como nuevas máquinas de juego, restaurantes y tiendas. Resorts World, la compañía operadora, anunció los nuevos planes para su emprendimiento de Queens como parte del desarrollo de Genting en Estados Unidos: “Si mañana decidiéramos acordar con Genting y el estado para mudar las carreras fuera de la Aqueduct, estaríamos hablando aún de un proyecto de cuatro o cinco años”, apuntó el presidente de la New York Thoroughbred Horsemen’s Association (Asociación de Jinetes de Pura Sangre de Nueva York), Rick Violette, a thoroughbreddailynews.com. Además, agregó que cree que terminarán “rehabilitando y reconfigurando el Belmont Park”.

La Senadora Kathleen Marchione, representante de Saratoga Springs señaló: “Año tras año se demoró la reprivatización. Algunos incluso se mostraban preocupados ante la posibilidad de que nunca se diera”.

“Fue uno de los mayores cambios en materia de política pública al que nos hemos enfrentado como legisladores. El foco estaba puesto en que el estado respetara finalmente su promesa de reprivatizar la NYRA sin cambiar la forma en la que se asignarían los fondos. Hubo una gran resistencia por parte de Albany”, dijo Marchione y agregó: “No sería exagerado decir que la reprivatización fue un gran avance”.

En este artículo:
carreras de caballos Estados Unidos nueva york