Nuevos cuestionamientos al impuesto al juego

El aumento sobre el impuesto al juego en Uruguay para financiar el presupuesto de Educación es insuficiente, según un ex ministro de Economía.

Uruguay.- El ex ministro de Economía uruguayo Isaac Alfie cuestionó el aumento al impuesto al juego en el país para financiar el presupuesto en Educación. Según él, la cantidad necesaria es muy elevada y, como el aumento resulta insuficiente para solventarla, considera que el cambio en el gravamen es innecesario.

Los diputados de Unidos, Ope Pasquet, Tabaré Viera y Conrado Rodríguez analizaron el proyecto de Rendición de Cuentas con los ex ministros Isaac Alfie, Lucio Cáceres, Martín Aguirrezabala, y el exdirector de OPP, Ariel Davrieux. Según informó teledoce.com, Alfie se mostró en contra de un aumento sobre el impuesto al juego: “En principio no parece tan factible una reducción del déficit porque la magnitud que se precisa es tan grande como para reducir el déficit a los guarismos comprendidos”, apuntó.

Explicó que el déficit sólo se puede reducir con mejores resultados de las empresas del Estado y también cuestionó el aumento a las importaciones, apuntando que estarían “cerrando la economía”.

El Gobierno planea financiar con un impuesto al sector –y otro a las importaciones– un incremento de 112 millones de dólares en el gasto público. El proyecto de Rendición de Cuentas comenzó a ser debatido este lunes por los legisladores uruguayos y, según informaron, cuenta con el apoyo necesario para ser aprobado.

En este artículo:
impuesto al juego Uruguay