Nuevos avances en la liquidez compartida
El regulador del juego en Portugal publicó el reglamento que aprueba su incorporación a la liquidez compartida del póker.
Portugal.- La liquidez compartida del póker ya está en marcha luego de la reglamentación aplicada entre España y Francia y la veloz reacción de PokerStars para convertirse en el primer (y hasta ahora único) operador en incluir jugadores de ambos países. Mientras todavía se espera por la regulación en Italia, Portugal ya está listo para sumarse al acuerdo y se estima que entre en el acuerdo en los próximos días.
El regulador portugués (Serviços de Regulaçao e Inspeçao de Jogos do Turismo de Portugal, SRIJ) publicó la resolución del reglamento que aprueba su incorporación a liquidez compartida y se calcula que durante las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial para que entre oficialmente en vigencia. De esta manera, Portugal entraría en el negocio y los jugadores locales podrían compartir las salas de juego virtuales de PokerStars con jugadores españoles y franceses.
Mientras tanto, Italia es el país más relegado en cuanto a la regulación efectiva del pacto y todavía no ha avanzado lo suficiente como para estimar una fecha de ingreso. Sin embargo, recientemente ha aumentado el optimismo en cuanto a las medidas necesarias para que se realice, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales de marzo.