Nuevos allanamientos en Santa Fe
La Policía de Investigaciones realizó varios procedimientos contra el juego ilegal en tres localidades del sur de Santa Fe.
Argentina.- Luego de los allanamientos realizados en diversas localidades de Santa Fe entre mayo y junio, el fiscal de Melincué, Matías Merlo, ordenó un nuevo operativo en el sur de la provincia. La Policía de Investigaciones (PDI) se movilizó a las localidades de Chañar Ladeado, Hughes y Weelwright y secuestró elementos relacionados a la actividad ilegal de juegos de azar.
Los tres allanamientos solicitados por el fiscal merlo resultaron en el secuestro de 47 computadoras y cinco máquinas tragamonedas. La orden se dio en el marco de una investigación por el delito previsto en el artículo 301 bis del Código Penal (explotación, administración, operación y organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente) en la zona sur de la provincia argentina. En ese marco, tres personas fueron trasladadas por la policía para su identificación y, aunque recuperaron su libertad, serán imputadas en el transcurso de la semana.
El fiscal Merlo explicó que los allanamientos “se vinculan con otras diligencias solicitadas por el fiscal Mauro Blanco en mayo en Venado Tuerto, en el marco de las cuales se secuestraron 150 computadoras relacionadas al juego clandestino” por eso, apuntó que están analizando “posibles vinculaciones entre ambas investigaciones”.