Nuevo proyecto para identificar a apostadores en Brasil
El diputado Boca Aberta busca que las empresas de lotería registren los datos de los apostadores para que puedan ser contactados por Caixa Econômica Federal.
Brasil.- Los premios no cobrados en la lotería han generado un inusitado debate en la Legislatura de Brasil, que busca formas de evitar que los ganadores se queden con las manos vacías.
Por eso, tras la presentación de otras propuestas, el diputado Boca Aberta presentó un nuevo proyecto para exigir la identificación de cada apostador que juegue en las loterías del país.
La iniciativa del legislador involucra que cada jugador sea debidamente identificado en el comprobante de apuesta mediante el registro de número en el Registro de Contribuyentes Individuales (CPF).
“Actualmente, el sistema de lotería sigue funcionando de una manera muy precaria en la que si un ganador de un sorteo ve perdido su boleto de premio automáticamente pierde el derecho a recibir el premio”, lo citó BNL Data.
“Nuestra propuesta ayuda a innumerables brasileños que apuestan a las loterías, soñando con una vida mejor. Aunque se pierda la jugada, el apostador que ganó la lotería aún podrá canjear su premio”, agregó y dijo: “Con los datos CPF de los apostadores, las instituciones financieras que operan el sistema de lotería podrán buscar a los ganadores para pagar los premios sorteados”.
La iniciativa de Boca Aberta impactaría sobre todas las modalidades de lotería como Mega-Sena, Timemania, Duplo Sena, Lotofácil, Quina, Lotomania, Lucky Day, Federal, Loteca, Lotogol, y Super Sete.