Nuevo plan de comercialización de la lotería argentina de Río Negro

La recaudación de cada jornada irá siendo asignada a diferentes organismos durante una campaña especial que durará 90 días.

Argentina.- Al sur de la Argentina, un nuevo plan de recaudación y comercialización se está poniendo en marcha. Es que los ingresos generados por los juegos administrados por la Lotería de Río Negro serán asignados en forma diaria a las diferentes áreas estatales. Con esta campaña se espera «aumentar la asociación que la sociedad establece entre el consumo y la asignación diaria del dinero que destina Lotería para cada uno de los entes u organismos provinciales, en un período de 90 días».

Se espera que el 70% de la audiencia objetivo conozca el destino de los fondos al finalizar el proyecto. Para medir los resultados, se realizarán encuestas en cuatro localidades representativas de la provincia. La legislación establece que el resultado neto de la administración de Lotería se destine a Deportes, Salud, Educación, Niños y adolescentes, Turismo, Cultura, y Fondo de Emergencias.

Las transferencias del 2016 rondarán los 23 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones iniciales, o sea que existirá una asignación diaria de un millón de pesos a servicios públicos, aunque el porcentaje en cada cartera no es igual. Quienes jueguen oficialmente los lunes contribuirán a la expansión del deporte, aportando al desarrollo de los deportistas rionegrinos; los martes la ayuda irá destinada a entidades infantiles, todo lo recaudado servirá para brindar elementos y materiales a instituciones abocados a la familia y los niños.

Los miércoles estarán destinados a la salud, mientras que lo recaudado los jueves será destinado al turismo y cultura. Los viernes la recaudación será destinada a la educación contribuyendo de este modo con el futuro de los rionegrinos. El sábado, lo recaudado será destinado al fondo de Desarrollo y Emergencias Sociales. Por último, los domingos se informará, a manera de resumen, a la sociedad sobre lo distribuido a las distintas entidades relacionadas con el deporte, la familia, la salud, educación, desarrollo social, turismo y cultura.