Nuevo operativo contra el juego ilegal en Santa Fe
Una gran cantidad de computadoras fueron secuestradas durante un allanamiento a una vivienda en el marco de una investigación por juego ilegal en Santa Fe.
Argentina.- Varias computadoras y un auto fueron secuestrados de una vivienda de la ciudad de Esperanza en el marco de una investigación por juego ilegal en la provincia de Santa Fe. Por la misma investigación, las autoridades ya se habían movilizado a Esperanza, Rafaela, Pilar y Recreo y fueron imputadas 11 personas entre las que está el subjefe de la Unidad Regional XI con asiento en el departamento Las Colonias y otro policía.
Según informaron fuentes judiciales a La Capital, el operativo se realizó alrededor del medidodía en una casa de Esperanza, que sería la vivienda alternativa de uno de los imputados. En el lugar se encontraron 132 monitores, 27 CPU, 19 placas madre y una gran cantidad de equipamiento para computadoras como teclados y parlantes. Además, se decomisó un auto Toyota Corolla.
La investigación está siendo dirigida por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, que fueron quienes ordenaron el allanamiento finalmente realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Los sospechosos están detenidos por supuestos delitos de explotación, administración, operación y organización de juegos de azar con pago de apuestas sin la autorización correspondiente y hasta cohecho pasivo y activo en el caso de las autoridades.