Nuevo canon en los sorteos de Río Negro, Argentina

Nuevo canon en los sorteos de Río Negro, Argentina

Los requisitos para realizar rifas o sorteos fueron actualizados por Luis Ayestarán, interventor de la Lotería en esa provincia patagónica.

Argentina.- De acuerdo a las nuevas normativas, los sorteos o rifas sólo tendrán que pagar canon si el premio supera los 3.500 dólares. Así se confirmó luego que los requisitos para realizar cualquier tipo de sorteo fueran actualizados por el interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, quien aseguró que esto se hace para poder cuidar mejor al apostador rionegrino.

Hubo actualizaciones en la registración de los sorteos para que la Lotería pueda fiscalizar de mejor manera, como así también aquellas personas que realizan bingos o rifas, por ejemplo, tengan más facilidades a la hora de dar intervención al organismo.

Fijaron el monto de 50 mil pesos argentinos, que equivale a 3.500 dólares aproximadamente. Debajo de ese número, las personas no deberán registrarse en Lotería ni cumplir con los otros requisitos que antes se pedían. De esta manera, comenzaron a flexibilizar los controles. Si el premio supera esa cifra, se les exigirán determinados requisitos para garantizar que sea entregados.