Nuevo allanamiento por juego ilegal en Buenos Aires
Las autoridades provinciales intervinieron un bar en la localidad de Quilmes y desarticularon un negocio de quiniela ilegal.
Argentina.- La provincia de Buenos Aires continúa con su cruzada contra el juego ilegal y esta semana sumó un nuevo capítulo en la localidad de Quilmes, al sur del conurbano. Este martes, la secretaría de Seguridad y la Agencia de Fiscalización, en conjunto con efectivos de la Comisaría Novena y el Municipio de Quilmes, allanó un bar en donde funcionaba un punto de venta de quiniela ilegal.
Durante el operativo fueron retirados varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación probatoria. No solo se tomaban apuestas ilegales en el local, sino que tampoco contaba con el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA), ni con la aprobación de Bromatología, ambos necesarios para funcionar como bar.
La gestión de María Eugenia Vidal ha emprendido una cruzada contra el juego ilegal (además de la que lleva paralelamente contra el juego autorizado), que pasó de ser una contravención a estar tipificado como delito en el Artículo 301 Bis del Código Penal. Así, se han intensificado los operativos contra el juego clandestino, que se lleva el dinero que debería quedar en locales oficiales, que -a su vez- pagan impuestos y contribuyen a financiar las arcas del Estado.