Nuevo allanamiento por juego ilegal en Bolivia

El ente regulador del juego secuestró nueve máquinas de juego que eran operadas en forma ilegal en Cochabamba.

Bolivia.- El juego ilegal es un problema que aqueja a todas las administraciones del mundo -esté o no legalizado el juego en su jurisdicción- y se lleva una gran cantidad de dinero que debería ser tributado, sin mencionar la falta de control sobre sus origenes y/o destino. Por eso, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizó un nuevo operativo contra el juego ilegal, esta vez en Cochabamba, y secuestró nueve máquinas de juego ilegal.

“Estas máquinas estas siendo decomisadas para su posterior destrucción, a la fecha tenemos alrededor de 6000 máquinas destruidas” de acuerdo a lo que establece la Ley 060 de Juegos de Loteríay Azar, aseguró la directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, que también advirtió: “Hemos tenido casos en los que la gente que acude a estos lugares a han sido víctimas de extorsiones, pues en este tipo de actividades la casa nunca pierde”.

Las autoridades no solo secuestraron el material clandestino, sino que también identificaron a una persona durante el operativo que se presume que administraba el local ilegal. Por eso mismo, la AJ iniciará los procesos correspondientes a efecto de determinar su participación y responsabilidad.

En este artículo:
Bolivia juego ilegal legales