Nuevas secuelas del megaoperativo en Buenos Aires
Personal del IPLyC y del Ministerio de Seguridad allanó agencias oficiales pertenecientes a algunos de los detenidos en el operativo del 6 de septiembre.
Argentina.- A principios de mes, las autoridades de la provincia de Buenos Aires realizaron un mega operativo contra el juego ilegal que constó de 80 allanamientos y dejó 56 detenidos, entre los que está el apuntado como “Zar del juego ilegal”, José Gil. Sin embargo, las acciones contra la red clandestina no terminó ahí, ya que la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal (formada por personal del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad) realizó una serie de allanamientos en varias agencias oficiales que poseían algunos de los detenidos.
Es la segunda acción posterior al operativo del 6 de septiembre, luego de que se detuviera al supuesto principal accionista de Gil, Carlos Pascual, la semana pasada. Los allanamientos se produjeron en cuatro agencias de la provincia fueron realizados en el marco de la investigación por el posible de lavado de activos.
El juego ilegal está tipificado dentro del Código Penal desde su última reforma y recientemente dejó de ser una contravención. En ese contexto, desde que asumió la administración de la provincia la gobernadora María Eugenia Vidal, se creó la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal para combatir la actividad clandestina.