Nuevas propuestas para el mercado brasileño
La administración brasileña está evaluando la privatización del mercado actual de lotería estatal.
Brasil.- El Congreso de Brasil podría aprobar pronto una propuesta para privatizar la industria de lotería estatal. Mientras que los legisladores han pausado el debate sobre la legalización del juego, el proyecto más reciente podría ver la luz verde a finales de 2017. La lotería nacional es actualmente operada por Caixa Econômica Federal.
Según la agencia de noticias Reuters, el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, reveló esta semana que el gobierno planea licitar un permiso de operación de lotería en los próximos meses. La estrategia se planteó en un marco general de privatización para reestructurar la situación económica del gigante sudamericano.
Aunque el plan no se ha introducido formalmente, el gobierno ya ha iniciado las negociaciones con los operadores actuales. A principios de esta semana, periódicos latinoamericanos sugirieron que los partidos políticos podrían convertirse en operadores de lotería bajo la propuesta. La licencia de juego podría contribuir con fondos económicos para mejorar las campañas.
La crisis política en Brasil ha retrasado los debates del Congreso y de la Cámara de Representantes sobre la legalización del juego. El escándalo por la Operación Java Lato que involucra a un gran número de políticos ha demorado cualquier otra cuestión que se debatirá en el Congreso Nacional y todavía es incierta la legalización. A pesar de la incertidumbre, Las Vegas Sands Corp. y Caesars Entertainment todavía tienen Brasil bajo su radar como un mercado potencial.