Nuevas autoridades en el Hipódromo de La Plata, en Argentina
Esta semana asume Adalberto Del Negro como subadministrador de la institución ubicada en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Argentina.- Es un ex intendente del partido bonaerense de Ensenada y está a punto de desembarcar en el Hipódromo de La Plata. Se trata de Adalberto Del Negro que, según trascendió en medios locales, podría tener vinculación con algunos alineamientos políticos que se vienen registrando en la Legislatura y la necesidad del gobierno de María Eugenia Vidal de anudar acuerdos parlamentarios que le garanticen gobernabilidad.
Del Negro responde políticamente a la diputada provincial Mónica López, esposa del legislador nacional Alberto Roberti, quien se fue hace un tiempo del Frente Renovador. Anteriormente, y en plena campaña electoral anunció su respaldo al entonces candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. Ese realineamiento se tradujo en la Cámara baja bonaerense en la creación de su propio bloque que denominó Peronismo Bonaerense. Pero en los últimos tiempos empezó a mostrarse en actividades junto a dirigentes de Cambiemos, aunque formalmente no se incorporó a la alianza gobernante.
En ese esquema juega Del Negro. El ex intendente es secretario Administrativo del monobloque de López y ha permanecido junto a la legisladora a pesar de los sucesivos reacomodamientos. Hay quienes interpretan que la llegada de Del Negro al Hipódromo tendría que ver con un guiño de Cambiemos a esa cercanía de la legisladora con el gobierno de Vidal.
Hay otra cuestión para considerar y que tiene que ver con esa llegada de “Beto” Del Negro al Hipódromo. El matrimonio Roberti es propietario de un stud. De hecho, en los últimos días se pudo ver a la diputada en una fotografía junto a un ejemplar de su propiedad que había triunfado en una de las carreras corridas en el circo hípico platense.