Nueva propuesta para la lotería en Brasil

Los premios no reclamados se utilizarían para costear los gastos de la pandemia.
Los premios no reclamados se utilizarían para costear los gastos de la pandemia.

El diputado Aureo Ribeiro presentó un proyecto de ley en la Cámara Federal para girar los premios de lotería en Brasil no reclamados al sector de la Salud.

Brasil.- La situación sanitaria en el gigante sudamericano es crítica y el sector político busca sacar recursos de donde pueda, por lo que el juego parece una opción obvia.

Esta semana, el diputado Aureo Ribeiro presentó un nuevo proyecto que involucra a la lotería en Brasil para recaudar fondos para el estado.

La iniciativa que introdujo el legislador ante la Cámara Federal involucra los premios no cobrados, que serían traspasados al Fondo Nacional de Salud.

Los fondos deben invertirse exclusivamente en acciones para combatir el coronavirus, preferiblemente en la compra de vacunas.

Los sectores involucrados

Si bien la oferta de juego es limitada, algunos productos de lotería en Brasil sí están permitidos. Así, Ribeiro busca utilizar los fondos no reclamados de los juegos Mega-Sena, Timemania, Loteca y la Lotería Federal.

En la actualidad, esos juegos aportan al estado, pero los premios no reclamados terminan en el Fondo de Financiamiento Estudiantil y no en la salud.

Cuánto se puede recaudar

Según aseguró el propio Ribeiro en su presentación, esta es una gran oportunidad para paliar la crisis sanitaria que atraviesa Brasil.

Detalló que, en 2020, los premios no retirados tuvieron un valor de US$54.5 millones y explicó: “Los fondos pueden ayudar en la contratación de profesionales y en la compra de medicamentos y vacunas”.

En este artículo:
covid-19 loterías Regulación del juego