Nueva legislación beneficiaría el juego online en Grecia

La idea es reformar el régimen y formar condiciones del mercado satisfactorias.
La idea es reformar el régimen y formar condiciones del mercado satisfactorias.

Podrían empezar a generar hasta 500 millones de euros en ingresos fiscales.

Grecia.- Buenas noticias para la industria del juego en Grecia. El viceministro de Finanzas de ese país, Tryfon Alexiadis, informó que el gobierno de Alexis Tsipras, quiere introducir una nueva legislación para permitir el otorgamiento de licencias para operadores de juego online internacionales que quieran entrar en el mercado del país.

Alexiadis detalló que el actual régimen en esa materia fue un completo fracaso, y había contribuido con solo 60.000 euros, en los últimos tres años, a las arcas estatales. En miras de reformar completamente el régimen de licencias y formar condiciones del mercado satisfactorias, el gobierno de coalición de izquierda Syriza declaró que su intención era «forjar un paisaje reglamentario firme para los juegos online».

El gobierno estima que un nuevo marco efectivo de juego en línea, podría generar hasta 500 millones de euros en ingresos fiscales, que son tan necesarios para la economía de Grecia. En 2015, la reestructuración del marco regulatorio del juego en Grecia, había sido señalado como una de las siete reformas planificadas por el gobierno actual durante la campaña electoral nacional.

En ese momento, el ex ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, detalló que la emisión de nuevas licencias tendrían un valor aproximado de 3 millones de euros. Las tasas impositivas seguirían siendo las mismas para los operadores de juego online, pero tendrían que permitir a los consumidores de apuestas griegos, sistemas de pago aprobados y controlados por el Banco Central.