Nueva capacitación en Buenos Aires

El IPLyC anunció la capacitación de sus autoridades en cuestiones de género e igualdad.
El IPLyC anunció la capacitación de sus autoridades en cuestiones de género e igualdad.

La Lotería de la Provincia presentó un plan de capacitación para sus autoridades en términos de igualdad de género.

Argentina.- Las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires anunciaron la capacitación de sus autoridades en igualdad de género.

Con el curso «Varones, masculinidades e igualdad: para pensar su inclusión en las políticas públicas», las autoridades se plegaron a las iniciativas de capacitación que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad para los Organismos estatales de la provincia.

Desde el pasado 24 de septiembre, el presidente del Instituto, Omar Galdurralde, la vicepresidenta María Laura García, el Secretario Ejecutivo, Juan Manuel Padín y demás autoridades del Instituto, realizan el curso virtual, organizado por la mencionada cartera.

“Quiero resaltar la importancia de llevar adelante este tipo de capacitaciones y es un orgullo que, en nuestro Organismo, se implementen este tipo de políticas” afirmó la Vicepresidenta María Laura García, quien es la primera mujer en desempeñar ese cargo en el Organismo.

En esta misma línea agregó que “es sumamente necesario trabajar en esta nueva mirada y repensar las masculinidades en y desde las políticas públicas”.

A su vez, el Secretario Ejecutivo, Juan Padín, expresó que: “celebramos esta iniciativa con el convencimiento de que, las capacitaciones en perspectiva de género para los funcionarios y funcionarias de la administración provincial, resultan un paso fundamental para construir, sobre nuevos y mejores cimientos, una sociedad inclusiva y plural”.

El curso, que está dividido en 5 módulos, tiene como objetivo visibilizar y desnaturalizar las implicancias de la masculinidad hegemónica que establecen y mantienen las desigualdades de poder entre los géneros y, a partir de allí, construir acciones tendientes a promover sociedades más equitativas y plurales.

En este artículo:
Argentina loterías negocios