«Nuestro enfoque siempre ha estado en los requisitos del cliente»

amatic sagse
Esteban Corio, director de Oasis Entertainment, y Thomas Engstberger, gerente de ventas de Amatic, presentaron sus últimas innovaciones en SAGSE Buenos Aires.

(Entrevista exclusiva).- Luego de SAGSE 2018 en Buenos Aires, Thomas Engstberger, Gerente de Ventas de Amatic Industries, conversó con Focus Gaming News LATAM.

Argentina.- Amatic Industries disfrutó de una asistencia exitosa durante SAGSE de este año en Buenos Aires, Argentina. El stand de la compañía fue uno de los más activos del evento, y los próximos proyectos de la compañía continúan expandiendo la presencia de Amatic en el mercado internacional de juegos. Focus Gaming News LATAM conversó con Thomas Engstberger, Gerente de Ventas de la empresa, para descubrir más sobre la experiencia de la compañía.

Los eventos regionales como SAGSE brindan a los operadores la oportunidad de interactuar con socios potenciales. ¿Están buscando activamente nuevas asociaciones? ¿Cómo ayudó SAGSE a desarrollar aún más la presencia de Amatic en Argentina?

Creemos que los eventos regionales revitalizan la industria y ayudan a que fluya la información y la comunicación entre los operadores y los fabricantes. Naturalmente, es la oportunidad de presentar las últimas soluciones. Es por eso que a menudo invertimos en estar presentes en tales espectáculos. Aquí nos enfocamos en el mercado presencial con nuestro socio local Oasis Entertainment. Amatic es una marca muy reconocida y muy respetada en América Latina y hemos estado activos en este continente durante muchos años. Naturalmente, nos enfrentamos al desafío y respondemos a las nuevas oportunidades. Nuestra estrategia es apoyar a nuestros clientes a nivel local y prevemos aumentar nuestra base de socios en América Latina en el futuro.

En SAGSE Buenos Aires se exhibió el Performer Grand Arc slant-top y los gabinetes verticales Amarox C24, ambos con opciones multijuegos. ¿Cómo fue la respuesta del público? ¿Tienen en cuenta los comentarios de los asistentes de eventos latinoamericanos para personalizar su oferta en los mercados locales?

Amatic es una marca muy reconocida y muy respetada en América Latina y hemos estado activos en este continente durante muchos años.

Estamos muy contentos con los comentarios de la exposición SAGSE. Tuvimos la oportunidad de hablar con un buen número de operadores. Nuestro enfoque siempre ha estado en los requisitos del cliente. Por lo tanto, para responder a su pregunta, naturalmente siempre estamos abiertos a los comentarios de los clientes locales. Esto nos ayuda a desarrollar y personalizar nuestros productos para que coincidan con las preferencias locales. Tenemos una gran cantidad de títulos disponibles en nuestra gama MULTI GAME y nos aseguramos de poder ofrecer los juegos correctos. Algunos de ellos tienen un atractivo global; algunos, más local. Todo eso cuenta con la experiencia en crear y desarrollar juegos para satisfacer al jugador.

Si bien el mercado latinoamericano está en continuo crecimiento (como se puede ver en Colombia y Perú), el sector en línea en otros países parece ser un tema que todavía necesita un impulso. ¿Qué puede hacer, junto con su socio local Oasis Entertainment Group, para mejorar la situación de la industria en Argentina?

Nuestro enfoque en la actualidad en Argentina es apoyar a los operadores presenciales con soluciones presenciales. Siempre y cuando el gobierno argentino busque establecer una ley sobresaliente de juegos en línea, veremos cómo podemos apoyar ese mercado con nuestra gama de juegos en línea AMANET. Ya estamos activos en Colombia y hemos recibido comentarios positivos sobre la popularidad de nuestros juegos allí.

Su empresa matriz tiene su sede en Austria, un país rodeado de regulaciones y mercados bien establecidos que pueden ser beneficiosos para sus operaciones. ¿Qué tan diferente es el proceso para personalizar su oferta en mercados que no han alcanzado todo su potencial, como el latinoamericano? ¿Cree que en tales regiones es necesario comenzar con socios locales para tener éxito?

Esta es una fortaleza específica de AMATIC. Somos una compañía independiente y podemos adaptar nuestras soluciones a cada mercado en particular. Por lo tanto, nos vemos a nosotros mismos como una ventaja en tales situaciones. Siempre buscamos cómo podemos apoyar mejor a nuestros clientes a nivel mundial y si nuestra conclusión es que esto se logra mejor a través de una asociación local, tomamos conscientemente la decisión de encontrar el socio adecuado que comparta nuestros valores y objetivos.

Siempre y cuando el gobierno argentino busque establecer una ley sobresaliente de juegos en línea, veremos cómo podemos apoyar ese mercado con nuestra gama de juegos en línea AMANET.

¿Qué podemos esperar de AMATIC en el último trimestre del año? ¿Están planeando exhibir sus productos en otros eventos?

El calendario de la exposición está llegando a su fin este año, por lo que no quedan muchos programas para apoyar. Asistiremos al show de G2E Las Vegas. En noviembre exhibiremos en la feria búlgara de juegos BEGE junto con nuestro socio local.

En este artículo:
Amatic Argentina Buenos Aires casinos SAGSE