No prohibirán la publicidad del juego en España

La ministra de Hacienda compareció ante el Congreso y dijo que una prohibición total “no es una medida efectiva”.

España.- El debate por la regulación de la publicidad del juego continúa en España y, mientras algunos sectores políticos buscan prohibirla por completo, el oficialista se ha mostrado lejos de esa postura. Durante su exposición al comparecer en el Congreso, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, advirtió que la prohibición “a secas” y “absoluta” no es una medida eficaz para regularla y  “no tendría mucho sentido hacer ese planteamiento”.

La funcionaria explicó que la publicidad debe estar “bien consignada” y limitada a “aquellos entornos en donde no haga daño para el consumo”. Además, agregó que no debe prohibirse “ni en horarios infantiles, ni en acontecimientos deportivos, ni en ningún entorno que sirva de referencia para la configuración de la personalidad”.

Asimismo, Montero adelantó que la publicidad será regulada a través de un Decreto que será publicado próximamente y que establecerá “limitaciones similares a las que se imponen al tabaco”. Según explicó, se prohibirá la emisión de avisos durante el horario infantil en los medios, su presencia en eventos deportivos en los que puedan participar menores o la participación de personalidades famosas en las publicidades.

Al mismo tiempo que se busca regular la publicidad, la ministra explicó que se intentará fomentar la creación de algoritmos, por parte de empresas especializadas, que permitan identificar comportamientos patológicos en el juego.

En este artículo:
España legislación publicidad del juego