No hay lugar para fumadores en un bingo de Navarra, España

Tras la petición de abrir un Club de Fumadores en la sala de juegos española, el Departamento de Salud fue contundente y dijo “no”.

España.- Finalmente negaron el  permiso para la apertura de un salón de fumadores en un bingo de Navarra. La decisión del Departamento de Salud de esa ciudad de negar la creación de un club privado de fumadores, dentro de un local de bingo promovido por la Asociación Club de Fumadores Juegos de Azar, fue avalada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad autónoma española.

Esta sentencia se basa en que la negativa del Departamento de Salud se ajusta a la normativa vigente (ley del tabaco), que permite la creación de clubes privados de fumadores, ya que la pretensión de dicha asociación era la de lograr la autorización de uno de estos clubes dentro de un espacio en el que se prohíbe fumar, según informó el Gobierno foral en una nota.

Lo cierto es que se pretendía ubicar el club integrado en una sala de bingo de Pamplona, sin acceso independiente y con una actividad de lucro, ya que se permitiría jugar desde dentro del club, en contra de lo que establece la ley. Por este motivo, el Tribunal, en su sentencia, desestima el recurso que interpuso la asociación ante la denegación del Departamento de Salud, y consideró esta negativa ajustada a derecho.