No habrá movilización de trabajadores en Argentina
El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) no se unirá a la movilización nacional.
Argentina.- A pesar del enfrentamiento entre el sector de juegos de azar y el gobierno de Cambiemos debido a las últimas medidas anunciadas que reducen drásticamente las operaciones en los puntos más poblados de Argentina, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) no se unirá a la movilización nacional de este mes que planean varios sectores sindicalistas.
“A nosotros nadie nos convocó, por lo tanto, nosotros no vamos a acompañar, porque no estamos interiorizados acerca del porqué de la marcha”, aseguró a los medios locales Ariel Fassione, el secretario gremial de Aleara.
Este mes se anunciaron varios paros y manifestaciones por parte de los trabajadores de la industria, ya que en todo el país, pero sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno de Mauricio Macri y de la gobernadora provincial María Eugenia Vidal confirmó una reducción importante de las operaciones.
La industria del juego en la provincia de Buenos Aires está bajo ataque y los empresarios locales comienzan a perder la paciencia. Ayer además, luego de tomar la decisión de cerrar tres casinos y un bingo, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se reducirá el subsidio a la actividad hípica. Sin embargo, por ahora, Aleara no se unirá a la movilización del 21 de febrero.