No habrá impuestos para el poker online en Holanda

Un jugador de PokerStars fue eximido de pagar ganancias después de una sentencia favorable.

Holanda.- Freerk Post es un jugador holandés de PokerStars que consiguió una sentencia favorable que le exime de pagar impuestos por el dinero que gana con sus apuestas en el poker. El ministerio de Hacienda de Holanda retiró un recurso legal que había interpuesto tras haber recibido una sentencia en la que se daba la razón a Freerk Post, quien había dejado de pagar los impuestos generados por las ganancias que éste había tenido jugando al poker.

En Holanda, los clientes de esta firma de poker se conectan mediante la web bajo dominio .eu y la ley actual obliga a pagar impuestos a todos ellos. Esto se debe a que PokerStars tiene su sede en la Isla de Man, uno de los paraísos fiscales existentes en el continente europeo, pero fuera de las fronteras comunitarias. El argumento de la defensa de Post confirmó que sí es cierto que esta empresa cuenta con licencia para ofrecer juego online otorgada en la Isla de Man, pero también poseen una en Malta, que es la que mantienen en vigor para poder dar legalidad a sus operaciones en el dominio .eu.

Malta es país miembro de la Unión Europea y la ley europea dicta que los clientes de sus empresas pertenecientes a otros países miembros no deben pagar impuestos en su país por sus ganancias en el juego online. Por este motivo es que el juez dictó sentencia a su favor, la cual fue recurrida por el ministerio de Hacienda holandés. El veredicto se hizo esperar tan solo una semana.