Nigeria: Se viene el primer encuentro de operadores de juego

El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril próximos en el Hotel Sheraton de la ciudad nigeriana de Lagos.

Nigeria.- La primera cumbre de oportunidades para los operadores de juego en África se realizará en el Hotel Sheraton de la ciudad de Lagos, Nigeria. El evento será patrocinado por la World Regulatory Briefing Africa (WrB Africa) y estará dedicada a nuevas propuestas y al fomento de un marco normativo que apuntará a construir una industria del juego próspera y sostenible en el Africa subsahariana.

Los promotores de este evento aseguraron que WrB Africa se puso en marcha para que los posibles operadores puedan encontrarse con un mercado desbloqueado en la región, con un enorme potencial, pero con un mundo de complejidades en el entorno reglamentario que serían de suma dificultad para aquellos que quieran explotarlo.

Se espera que en el evento se hagan presentes cerca de treinta organizaciones líderes en el mercado de los juegos en línea, desarrolladores y expertos en negocios. Los organizadores aseguran que ésta es una de las mejores oportunidades que tendrán los operadores para conocer un mercado casi ignoto, que ocupa toda la parte media del continente africano.

Los organizadores descuentan que el evento será un éxito, porque va a reunir gente vinculada a la industria de todo el mundo. Ellos están convencidos de que es el paso inicial para construir una industria fuerte y responsable, que en pocos años se expandirá por toda la región.

Cabe destacar que este encuentro se realiza en medio de un marco político complicado en Nigeria, en donde existe una virtual guerra civil en contra del grupo extremista islámico Boko Haram, lucha que lleva más de 20 mil muertes en seis años de insurgencia. Sin embargo, las oportunidades de negocio en materia de juegos parecen superar estos peligrosos inconvenientes ya que los operadores aseguran que el evento, el cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril próximos, será una gran oportunidad para crear un mercado del juego cuyo potencial tiene alcances insospechados.