Niegan una baja en la venta ilegal de lotería de Costa Rica
Pese a que la JPS había asegurado que las recientes medidas relativas a la lotería disminuirían las ventas ilegales, la actividad sigue su curso normal.
Costa Rica.- En los últimos días, el pozo acumulado de los premios de la lotería costarricense, a cargo de la Junta de Protección Social (JPS), alcanzaron máximos históricos. Según el organismo, eso provocó un aumento en las ventas oficiales, reduciendo el dinero volcado en el sector ilegal, aunque esto fue desmentido por la prensa local
Según un relevamiento del medio La Teja, los distintos vendedores de lotería ilegal, que comercializan boletos en puestos ubicados en las calles de San José, aseguran que la actividad está “parecida a otros días”. A pesar de las declaraciones de la JPS, los vendedores explicaron que la gente sigue llegando como siempre a jugar sus apuestas y hasta revelaron los números más populares en los últimos días.
Sin embargo, desde el organismo apuntaron que “aunque (los vendedores de lotería clandestina) digan que no, el acumulado ayudó a bajar las ventas de juegos ilegales”. Además, Esmeralda Britton, presidenta de la JPS dijo: “La Junta está trabajando muy fuerte para atacar estos puestos ilegales que mueven cifras millonarias, que no se tiene certeza de la legalidad de su origen”.