El NEA argentino se enfrenta al juego ilegal

Lo siguiente es un anteproyecto de ley entre las provincias del NEA.
Lo siguiente es un anteproyecto de ley entre las provincias del NEA.

Autoridades de las loterías estatales del Noreste Argentino (NEA), junto a legisladores nacionales y efectivos de las fuerzas de seguridad, debatieron en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Argentina.- La unión hace la fuerza y por eso autoridades de las loterías estatales del NEA, junto a legisladores nacionales y efectivos de las fuerzas de seguridad, realizaron en la ciudad chaqueña de Resistencia, el “Segundo debate sobre acciones contra el juego ilegal”. Las autoridades adelantaron que los resultados de este encuentro regional serán planteados durante la próxima asamblea general de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

Durante el encuentro volvió a plantearse la necesidad de que esta problemática sea encuadrada como un delito dentro del Código Penal, debido a que anualmente provoca millonarias pérdidas al estado. Además, se reiteró la necesidad de promover una modificatoria en el Código Penal, para dotar a las administraciones provinciales de un marco normativo adecuado, que permita acentuar la lucha contra el juego clandestino.

Lo próximo será avanzar con la redacción de un anteproyecto de ley entre las provincias del NEA, a fin de ser elevado al Congreso de la Nación para buscar el encuadramiento del juego clandestino como un delito debidamente tipificado. Los convocados resaltaron que si bien es una problemática de todo el país, el principal impacto se registra en la región nordeste.