Eman Pulis: «Nada se compara a los eventos presenciales»

Eman Pulis, fundador y CEO de SiGMA Group.
Eman Pulis, fundador y CEO de SiGMA Group.

Entrevista exclusiva.- Focus Gaming News habló largo y tendido con Eman Pulis, fundador y CEO de SiGMA Group.

Eman Pulis es un hombre que nunca se detiene. Después de haber dirigido el programa SiGMA iGaming en Malta durante 7 años, él y su equipo han lanzado programas para todos los mercados.

En conversación con Focus Gaming News, Pulis habla sobre los logros de SiGMA y lo que nos depara el futuro.

«Nos dimos cuenta de que nuestros delegados tienen hambre de otros mercados».

Eman Pulis, Fundador y CEO de SiGMA Group

«El Covid nos dio mucho tiempo para dar un paso atrás y reflexionar sobre lo que estamos haciendo y nos dimos cuenta de que nuestros delegados tienen hambre de otros mercados», dice.

«No solo en Europa, sino que tienen hambre de Asia, tienen hambre de África, tienen hambre de Latinoamérica y de todas las Américas».

SiGMA Latam comenzará con un evento virtual este año y luego un evento en vivo en Sao Paulo en 2021, mientras que a partir del próximo año SiGMA África rotará cada año alrededor de tres ciudades anfitrionas: Ciudad del Cabo, Accra y Nairobi.

«Nada supera el trato de una persona a otra».

Eman Pulis, Fundador y CEO de SiGMA Group

Aunque Pulis dice que los eventos digitales son útiles para mantener contactos, espera volver a los shows presenciales.

“La energía, el networking, los apretones de manos. No se puede replicar eso con una conferencia virtual ”, dice.

Pero, además de expandir los eventos geográficamente, Pulis apunta a que SiGMA ponga cada vez más la tecnología en la agenda.

Comenzó a empujar en esa dirección con el lanzamiento de SiGMA DeepTech, eventos diseñados por técnicos para técnicos, este año.

«Todos esos tipos suelen ser descuidados en las conferencias porque siempre nos enfocamos en el lado comercial y el lado de marketing, y rara vez nos enfocamos en el lado técnico», dice Pulis.

«Es importante que las empresas más pequeñas comiencen desde el primer día en la plataforma correcta, por lo que queremos abordar esta temática».

«Esperen una gran cantidad de ‘polinización cruzada’ en nuestros eventos».

Eman Pulis, Fundador y CEO de SiGMA Group

Ahora va más lejos. Este noviembre en Malta, Pulis reunirá por primera vez el programa de juegos SiGMA y la cumbre tecnológica emergente AIBC bajo el mismo techo en las mismas fechas.

“Para la gente de la tecnología emergente, ya sea que esté en blockchain, inteligencia artificial, big data, tecnología cuántica, Internet de las cosas, nos gustaría que también consideraran al sector del juego”, dice Pulis.

“Veo muchos malentendidos entre los dos. Por lo general, la escena de los videojuegos no quiere saber mucho sobre lo que sucede en la inteligencia artificial y la blockchain.

“Creen que lo que tenemos es suficiente y que no necesitamos hacer más. Al mismo tiempo, conozco a muchos puritanos de blockchain e IA que me dicen que no queremos que nuestros productos se vean afectados por la escena del juego.

«Me encantaría que mis eventos actuaran como un catalizador para que esos dos sectores comprendan el potencial que hay en el otro, aprendan el uno del otro y hagan más negocios entre ellos».

Y añade: «Si pones todas [las tecnologías emergentes] juntas detrás de los juegos, ese es el combustible de cohete que creo que la industria necesita para volverse verdaderamente global».

Vea la entrevista completa con Eman Pulis (en inglés) arriba o en el canal de YouTube Focus Gaming News. ¡No olvides suscribirte!

En este artículo:
entrevistas Malta SiGMA Group