Murcia contra el juego ilegal en España

Se armó un frente para luchar contra el juego clandestino sobre todo en la venta de cupones de lotería, que mueve millones de euros.

España.- La Delegación del Gobierno Español en la Región de Murcia, la Consejería de Hacienda de esa comunidad autónoma y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), reafirmaron su compromiso para reforzar la lucha contra el juego clandestino, una práctica que suelen ocurrir con la venta de cupones de lotería ilegal.

Las administraciones públicas se comprometieron a coordinar actuaciones para combatir la venta de lotería ilegal y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís; el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y el presidente nacional y la presidenta regional del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno y Pilar Morales, respectivamente, se comprometieron a coordinar actuaciones para acabar con estas prácticas al margen de la ley, que cada año mueven en toda España 86 millones de euros.

Se decidió formar un frente común para combatir prácticas de empresas que emplean a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, para realizar actividades con intereses meramente lucrativos y sin el más mínimo respaldo legal. Según los representantes de las personas con discapacidad, estas empresas no aportan ningún tipo de ayuda, servicio o soporte a los murcianos con discapacidad, por lo que nunca han sido admitidas ni reconocidas por la globalidad del tercer sector social de la discapacidad.

Por su parte, el consejero de Hacienda manifestó que en la región de Murcia, los órganos encargados del control del juego siguen actuando contra cualquier manifestación de juego ilegal, incluidas las actividades de venta ambulante de productos de lotería por parte de entidades que carecen de la preceptiva autorización administrativa para organizar tales juegos. Además, explicó que los dos únicos operadores de juego habilitados por el Estado para la venta de este tipo de productos son Apuestas y Loterías del Estado y la ONCE.