Multan al operador de lotería Camelot

La lotería deberá pagar la cifra de 3 millones de libras esterlinas.
La lotería deberá pagar la cifra de 3 millones de libras esterlinas.

En el Reino Unido, la sanción obedece a un pago fraudulento y su posterior reclamo, producido en 2009, pero hecho público el año pasado.

Reino Unido.- Esta semana trascendió que la Gambling Commission constató que Camelot había incumplido los términos de su licencia de explotación. En la forma que llevó a cabo el reclamo del premio por parte del usuario; en el control de su base de datos y otras fuentes de información y en los procesos puestos en marcha para pagar dicho premio.

Por este motivo, la compañía dedicada a la lotería fue multada y deberá pagar la cifra de 3 millones de libras esterlinas. Lo cierto es que el operador británico incumplió las normas a la hora de pagar premios y la Gambling Commission decidió accionar. Desde Camelot, aceptaron la multa y irán ante los tribunales.

Por su parte, Sarah Harrison, CEO de la Gambling Commisssion, expresó: “La principal preocupación de la Gambling Commission es asegurar que la Lotería se desarrolla bajo parámetros de integridad y que los jugadores están protegidos. El caso de Camelot es grave. Los jugadores de lotería pueden estar tranquilos pues nuestras investigaciones no han encontrado evidencias similares en otras situaciones y los controles que llevamos a cabo mitigan los posibles fallos en los pagos de premios”.