Movistar creó un centro de eSports
La empresa de telefonía inauguró el Movistar eSports Center en Matadero Madrid para que sea sede del club Movistar Riders, que cuenta con siete equipos.
España.- La proliferación de los eSports avanza sin atenuantes y Movistar es una de las empresas que más interés ha mostrado en aprovecharlo. La compañía lanzó un centro de eSports en Madrid para que funcione como ciudad deportiva del recientemente creado club Movistar Riders, que cuenta con siete equipos profesionales en la disciplina. El Movistar eSports Center es lo más cercano a un centro de alto rendimiento deportivo tradicional, aplicado a esta categoría.
Además, funcionará como un espacio abierto a la comunidad en donde se celebrarán y se retransmitirán competencias de deportes electrónicos. También, servirá para divulgar la actividad.
El director de marketing de gran público de Telefónica España, Óscar Candiles, comentó: “Con la inauguración de este espacio único en Europa cumplimos lo que anunciamos al presentar nuestra estrategia de eSports hace unos meses: seguimos con nuestra fuerte apuesta en este sector lleno de oportunidades y que, para Movistar, está al nivel de otras disciplinas deportivas. Los partidos de FIFA que vimos en el dial 29 tuvieron audiencias similares a partidos de la NBA”.
El centro ocupa más de mil metros cuadrados y cuenta con un anfiteatro, cuatro salas de entrenamiento para los equipos de Movistar Riders (que serán puestas a disposición de otros clubes que vayan a competir a la ciudad) y una cantina para los jugadoras, cuya alimentación será supervisada por el equipo médico. Tiene un área de oficinas para alojar las operaciones del equipo directivo, jugadores, entrenadores, analistas, preparadores físicos, nutricionistas y psicólogos. También contará con una sala para emitir contenidos en línea y una sala de realización de televisión.
Fernando Piquer, consejero delegado de Movistar Riders resaltó la importancia de este tipo de instalaciones, ya que “se ha demostrado científicamente que un rendimiento mental máximo requiere de mucho entrenamiento en el juego, pero también una disciplina física y alimenticia”.
Además, añadió que buscan que su club consiga jugar “un papel activo en el crecimiento de los eSports en España. Por ello, el centro nace con la vocación de convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo y difusión de los deportes electrónicos”.