Modifican el reparto de las slots en Buenos Aires
La porción que percibe el juego de la recaudación bruta de las slots girada a la provincia fue reducida de un 19 a un 14 por ciento.
Argentina.- El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó este lunes que se modificó el reparto del 34 por ciento de las utilidades brutas que se destina al Estado provincial. Entre otros cambios, el dinero destinado al juego fue disminuido de un 19 a un 14 por ciento y, de esta manera, se profundizó la política de reducción del juego del oficialismo.
La administración de María Eugenia Vidal comunicó en el Boletín Oficial la decisión de modificar el artículo 1° del Decreto N° 356/04, “en virtud de las continuas demandas que deben afrontar los municipios que deriva en una mayor prestación de servicios, sin su correspondiente financiamiento”, por lo que “resulta oportuno apoyar con nuevos recursos genuinos a las comunas para hacer frente a los mismos”. Es por eso que se les aumentó su porción de un 5 a un 10 por ciento.
La gobernadora determinó a principio de año el cierre de tres casinos y un bingo en el territorio bonaerense que, a pesar de las negociaciones para salvar la sala de Necochea, se concretarían en las próximas semanas. Además, confirmó su intención de realizar una reducción en la oferta de juego en el futuro, no solo por la lucha contra el segmento clandestino sino con mayor cantidad de cierres.