El modelo de regulación de juego colombiano llegó a Londres

Según la entidad, la salud es su principal propósito.
Según la entidad, la salud es su principal propósito.

Coljuegos expuso en la feria mundial del sector de juegos de suerte y azar, Ice Totally Gaming, en Inglaterra.

Reino Unido.- Bajo la representación de Coljuegos, Colombia llevó a la feria mundial del sector de juegos de suerte y azar, Ice Totally Gaming en Inglaterra, el modelo de reglamentación a través del cual regula a la industria de juegos de azar nacional. Ayer terminó la reunión de delegaciones gubernamentales de todo el mundo junto con las más importantes multinacionales de la industria de apuestas.

Innovadora en segmentos como el “online”, la entidad colombiana estuvo encabezada por la vicepresidente de Desarrollo Comercial, Diana Blanco, y la gerente de Nuevos Negocios, Liliana Viveros. Las funcionarias expusieron en Londres los principales componentes de estabilidad jurídica del ente regulador, los mecanismos a través de los cuales se ha fortalecido el sector y las más recientes normativas que han puesto a Colombia como un modelo en la región.

Blanco explicó: “Con el reglamento de los juegos online que entró en vigor recientemente en nuestro país, sentamos un precedente para otros países del continente que aún están trabajando en ese propósito, y contribuimos con el mayor recaudo de recursos para la salud, que es el propósito de nuestra entidad”.

Durante el último año, Ice Totally Gaming se consolidó como el evento de negocios más grande a nivel internacional del sector de juegos de suerte y azar, y la asistencia de Coljuegos en Ice Totally Gaming fue un punto determinante en el calendario de eventos de la industria.