Lotería de Misiones otorga beneficios

Un niño con un retraso madurativo recibió un cheque del IPLyC Social Inclusivo.
Un niño con un retraso madurativo recibió un cheque del IPLyC Social Inclusivo.

El programa Social Inclusivo del IPLyC de Misiones sorprendió a un niño de Posadas con el otorgamiento de un cheque.

Argentina.- El programa de ayuda del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Misiones, otorgó el beneficio del cheque IPLyC Social Inclusivo a Leonardo Alejando Millán, de Posadas.

Se trata de un niño con un retraso madurativo con hiperactividad, que fue acreedor del premio en el sorteo N° 038, realizado el primero de septiembre, en el marco de una iniciativa solidaria del sector del juego de la provincia del noreste de Argentina.

El beneficio fue recibido por su madre, Herminda Insaurralde (30) quien reveló que al niño “le detectaron el problema cuando concurrió a la salita de 4″. «Me costó mucho comprenderlo. Mi familia decía que su conducta no era normal porque los demás chicos se cansan, pero él siempre está hiperactivo, quiere jugar todo el tiempo”, explicó.

«Está medicado y eso hace que lo tranquilice, pero la obra social no le cubre los remedios. Todos los días hacemos masas dulces que mi esposo sale a vender. Todo el mundo nos conoce por esa actividad”, dijo la mujer, que además contó que no esperaban el premio.

«Justo ayer, antes que llamaran desde el IPLyC SE para comunicarnos la noticia, le decía a mi mamá que quería comprarle una bici. Con esto vamos a poder comprarla ya que no tuvo regalo para el Día del Niño. No podíamos creerlo. Nos pusimos muy contentos. Siempre miro los programas», celebró la madre del niño beneficiado. «Además de la bici, vamos a comprar medicamentos, ropa y calzado», concluyó.

En este artículo:
Argentina IPLyC Misiones loterías