Minimizan las proyecciones para los eSports
La Asociación Española de Videojuegos minimizó las proyecciones para los eSports en España y señaló que “son muy ambiciosas”.
España.- Los eSports han sido declarados deporte en la última cumbre del Comité Olímpico Internacional y continúan creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. Torneos con premios millonarios, un numero cada vez más grande de jugadores y un mercado de apuestas sobre las competencias más importantes han generado en todo el planeta una gran expectativa para su desarrollo.
Sin embargo, desde la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), han asegurado que “las previsiones de crecimiento de los eSports son muy ambiciosas” y apuntaron que el sector “está muy inmaduro en España”. La declaración hace referencia -principalmente- a las proyecciones de la consultora NewZoo, que prevé ingresos por mas de 1.100 millones de dólares para el sector en 2020.
También coincide con AEVI Sergi Mesonero, director de estrategia y cofundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que recientemente se adhirió a la entidad que agrupa a las grandes distribuidoras de videojuegos y estudios españoles. Según su criterio, “la proyección es grande, pero el impacto aún es muy pequeño».
Además, desde ambas entidades apuestan por la autorregulación en España, ya que consideran que el sector es aún muy pequeño y no tiene “la suficiente fuerza social y económica para justificar una legislación específica”.
De todas maneras, a pesar de que pueda no ser tan importante como proyectó NewZoo, el segmento continúa creciendo a nivel global y está cada vez más cerca de ser reconocido como deporte e integrar los Juegos Olímpicos, lo que potenciaría aún más su alcance.